Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hosteleria-Turismo•Juego
Lunes, 18/06/2018 07:38h
Portada > noticia
ALMERÍA | HOSTELERÍA -TURISMO

La Sección Sindical de UGT en CYMAR Gestión Hotelera SL toma medidas judiciales contra la empresa ante el impago de las nóminas

15/11/2013 | CHTJ-UGT Almería

La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Almería lamenta la actitud de la dirección CYMAR Gestión Hotelera SL, tras no acudir al SERCLA, que a petición de la Sección Sindical de UGT en la empresa, se ha celebrado hoy con el objetivo de buscar una solución al conflicto existente, ya que desde hace varios meses los trabajadores y trabajadoras del Hotel Bellavista y Apartamentos Mar y Golf no han cobrado sus nóminas. Hay que recordar que el pasado mes de septiembre, la Sección Sindical denunció estas irregularidades, así como la insostenible situación que estaba sufriendo el personal, ante el reiterado atraso de los últimos meses en el abono de sus nóminas. 

Como han explicado los representantes sindicales, “nos hemos visto obligados a solicitar este SERCLA, ya que a pesar de que han sido numerosos los escritos que hemos presentado a la gerencia tratando de buscar una solución, la empresa no ha mostrado ninguna intención de subsanar las irregularidades y actualizar los pagos, argumentando que su política es efectuar el pago cada 60 días, algo que supone el incumplimiento del artículo 29 del Estatuto de los Trabajadores”. 

“Los casi 100 trabajadores y trabajadoras afectados por el impago de sus sueldos están viviendo situaciones dramáticas, algo que la empresa obvia mirando hacia otro lado. Desgraciadamente, la gerencia olvida que el personal también tiene una familia que alimentar y facturas que pagar” han lamentado desde la Sección Sindical de UGT. 

En este sentido, también han querido denunciar que “a estos trabajadores y trabajadoras les supone un coste tener que desplazarse a su centro de trabajo, además de tener que proveerse de la ropa y calzado para realizar sus tareas, algo que agrava aún más su precaria situación económica”, añadiendo que “incluso se ven obligados a utilizar carros de compra de diferentes supermercados para poder transportar la ropa de las habitaciones”. 

Ante esta situación, la Sección Sindical de UGT en CYMAR Gestión Hotelera SL presentó, el pasado mes de agosto, una denuncia a la Inspección de Trabajo, en cuya contestación y tras el examen de la documentación aportada, constata que “la empresa viene abonando los salarios con evidente retraso”, por lo que le efectúa un requerimiento para que los abone en tiempo y forma tal y como indica la Ley. 

La Federación deComercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Almeríahace nuevamente un llamamiento a la responsabilidad de la empresa, ya que “los trabajadores y trabajadoras necesitan cobrar sus nóminas”, advirtiendo que “la Sección Sindical, con el respaldo de UGT, va tomar las medidas judiciales necesarias contra la empresa para que esta situación no se alargue más en el tiempo, porque ya está bien de que juegue con la vida de sus empleados y empleadas”.

La Sección Sindical de UGT en CYMAR Gestión Hotelera SL toma medidas judiciales contra la empresa ante el impago de las nóminas

La Sección Sindical de UGT en CYMAR Gestión Hotelera SL toma medidas judiciales contra la empresa ante el impago de las nóminas

CHTJ-UGT Andalucía. C/ Antonio Salado, 10-12 • Tel. 954 50 63 77 • Fax 954 50 63 12 • 41002 Sevilla
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek